Información legal |© Termoterra 2008
C/ Miguel Yuste nº 45 Bis E28037 Madrid - Tel.: 902 11 06 36 - Fax: 902 11 05 98
SERVICIOS - Cimentaciones Activas
Conocidas también como “Cimentaciones energéticas” o “Geoestructuras energéticas”, las cimentaciones activas consisten en el aprovechamiento geotérmico mediante los elementos estructurales de los edificios que, por distintas razones, sea preciso ejecutar en la fase de construcción. Se pueden utilizar pilotes, micropilotes, losas y muros-pantalla, en los que se introducen los intercambiadores geotérmicos. La principal ventaja de estos sistemas es la posibilidad de intercambiar la energía geotérmica del subsuelo aprovechando los elementos estructurales necesarios para la cimentación del edificio, disminuyendo el coste de ejecución, principalmente de perforación de pozos.

Por otro lado rara vez las cimentaciones activas disponen de la capacidad suficiente para satisfacer la demanda energética de climatización y A.C.S. del edificio. Este tipo de cimentación activa sirve para complementar la climatización de los edificios, siendo necesario utilizar otra tecnología de apoyo para asegurar el confort deseado o perforar pozos geotérmicos con intercambiadores verticales.

El grupo Terratest es líder en el sector de las cimentaciones especiales y posee más de 20 años de experiencia en la realización y ejecución de cimentaciones tales como pilotes, micropilotes y muros-pantalla.

Por eso en Termoterra estudiamos su proyecto y le asesoramos sobre la mejor solución técnico-económica, adaptada a sus necesidades además de realizar todo tipo de cimentación energética con la máxima profesionalidad.