Información legal |© Termoterra 2008
C/ Miguel Yuste nº 45 Bis E28037 Madrid - Tel.: 902 11 06 36 - Fax: 902 11 05 98
GEOTERMIA - Bomba Geotérmica
La energía geotérmica es la energía almacenada en forma de calor por debajo de la superficie sólida de la Tierra. Sin embargo el calor contenido en rocas y suelos es demasiado difuso para ser extraído directamente de forma económica, siendo necesario disponer de sondeos, sondas geotérmicas o colectores horizontales para transportar de forma concentrada el calor hasta la superficie.

La sonda geotérmica es un trasmisor vertical del calor del subsuelo y forma parte de un circuito cerrado a través del cual se alimenta una bomba de calor.

El sistema geotérmico aprovecha del subsuelo o del agua subterránea una energía constante que se distribuye luego al sistema de climatización del edificio. La gran cantidad de energía captada en el terreno y las condiciones de funcionamiento del colector geotérmico garantizan su eficacia de por vida.

El intercambio de calor con el subsuelo permite proporcionar el mismo confort pero con unas necesidades de energía eléctrica mucho menores que el de una bomba de calor convencional.